martes, 19 de enero de 2010

Investigan sequía de La Leona

No es un secreto para los pereiranos que el clima sigue amenazando a la Laguna del Otún, y más aún después de haber sufrido un trágico incendio a su alrededor, del cual se recupera lentamente.

La alarma se presenta ahora con la Laguna La Leona que hace parte del sistema de Lagunas del Otún, y según denuncian algunos que han estado en el lugar, entre ellos el mayor Ramón Salcedo, secretario ejecutivo de Protección Civil en la Federación Departamental de Juntas de Acción Comunal, la sequía es evidente.

“El parque Los Nevados y la autoridad no está ejerciendo suficiente control en la zona, puesto que la gente está subiendo a la laguna por la vía de La Florida, el Estado a través de los municipios tiene la infraestructura para que no suba nadie allá pero no hacen lo suficiente, es necesario un control estricto por parte del Ministerio del Medio Ambiente”, dijo.

Con el Fenómeno del Niño las sequías e inundaciones se han intensificado en todo el país, pero lo que preocupa al mayor Salcedo es el efecto que está causando la mano humana en el medio ambiente, por lo que hace un llamado al Gobierno.

Para tener una mayor precisión de lo que está ocurriendo con la Leona El Diario del Otún habló con Erika Narachowsky, representante de la Cárder, quien expresó que “esta laguna es itinerante, es decir, en épocas de lluvias tiene agua y en otras épocas se seca, esta ha venido presentando un comportamiento de este tipo últimamente por el verano que se ha presentado”.

Fuente: http://www.diariodelotun.com.co/

No hay comentarios: