Ante la declaratoria de exterminio a los perros callejeros, decretada por el Alcalde de Mosquera (Cundinamarca) transcribimos la carta de un ciudadano ecuatoriano indignado por dicha aberración.
Guayaquil 8 de enero del 2010
Señor
Alvaro Rincón
Alcalde de Mosquera.
Con estupor e indignación, nos hemos enterado aqui en la República del Ecuador de sus declaraciones violentas y agresivas de parte suya, a la humanidad de las personas, en contra de seres indefensos, como son los perros en el municipio del cual usted es su principal dignidad, demostrando con dichas palabras absoluta ignorancia e intolerancia hacia un problema que tiene infinidad de soluciones pacíficas. Luego escuché declaraciones suyas diciendo que la medida era solo para los "animales con rabia", cuando la primera vez jamás mencionó tal cosa, haciendo muy poco creíbles sus palabras a futuro y más aún sus acciones.
Por eso lo invito a reflexionar y rectificar, no tengo nada contra usted, ni siquiera lo conozco, pero soy un ciudadano del mundo y el mundo es nuestro hogar, y, los animales son parte de este mundo, el dia que ya no los tengamos nos arrepentiremos porque ya no tendremos mundo, ya esta sucediendo con el cambio climático, la tierra esta agonizando, y debemos luchar por conservar nuestro hogar. Entiendo la problemática de la salubridad, pero le repito hay infinidad de soluciones que se pueden aplicar para controlar la natalidad de los perros y gatos callejeros, crear fundaciones, adoptarlos..en fin, cuando hay animales incurables por supuesto, la solución es que un veterinario les aplique una inyección para que ya no sufran..pero la muerte a mansalva e indiscriminada núnca será la solución a nada, y creo que allá la sociedad comprende muy bien esto.
Sin mas que decir, esperamos que se sensibilize con la vida, pero también estaremos espectantes y firmes en respetar y hacer respetar la vida, en todas sus formas.
Más allá de los problemas entre nuestros gobernantes, debemos recordar que somos iguales ante Dios y que tenemos el mismo pasado y la misma sangre, que somos hermanos y que la vida debe respetarse por encima de todo, que solo nuestras buenas acciones harán la diferencia en este mundo, para que el mundo valga la pena.
Fabián González Chiriboga
29 años de edad
ciudadano ecuatoriano
Pasaporte número 710116260
No hay comentarios:
Publicar un comentario